El día de la operación

La operación la tenía programada a las 18h, por lo que el día fue normal...

Despertarse, ducha, desayuno, pensar en la operación, ir al curro, pensar en la operación, comer, pensar en la operación,...

Y por fin llegó la hora H..

Llegué al hospital y me registré, tuve que dar los partes del seguro y demás documentación. La auxiliar me devolvió una carpeta con dichos papeles para entregar al médico y.. a esperar.

En la sala de espera sólo eramos tres. Una señora que esperaba al marido y otro tío algo nervioso, ya que no paraba de darse paseos y yo.

A la hora en punto me llama un enfermero y me condujo a una pre-sala donde tienen unos baños y unas taquillas. Me pidió la carpeta y a cambio me dio una bata de gasa de un color "verde ultrafasion", un gorro de ducha y unas calzas. De cintura para abajo en bolas, me dijo y que la camiseta la podía dejar.

Me cambio y me pongo la ropa indicada... vaya pintacas, imagínate... 

.. esto, pero con calcetines negros.. :)

Sinceramente, creo que lo hacen para que pierdas toda tu y dignidad y seas manso y sumiso ante las perrerías que van a hacerte.

En Quirófano:


Con esas pintas acompaño al enfermero al quirófano y.. primera sorpresa, no veo a mi doctor por ningún lado.

Había alguna enfermera preparando los "artilujios medievales", gasas y demás líos, el enfermero que me acompañaba y.. dos médicAs.. de las que no supe ni me enteré de su nombre y fueron las que me operaron.

La verdad es que no tenía problema en que fuera hombre o mujer el que me operara, pero si que me sentó algo mal el que no te digan quién te opera de antemano. Yo pensaba que sería el mismo médico con el que yo pasé consulta. Parecerá una tontería, pero ya me sinceré con él, conocía mi caso y quieras que no, ya le había dado mi confianza para el tema.

"Joder si pides presupuesto para todo, coche, reformas,.. miras mil webs antes de comprarte un cepillo de dientes, una entrada para un concierto, etc,etc... por que no saber quién te opera y te va a meter mano... además en esa zona!!"

Bueno, me preguntaron si yo era quién decía los papeles y que ellas me iban a operar. Me indicaron que me tumbara en la mesa de operaciones. En ese momento ya si que pierdes toda la dignidad que te queda. La verdad que en ese momento me acordé de lo que comentaba mi mujer en los partos, ya que tu estás en bolas y todo el mundo anda por allí como si fuera su casa, entran, te mirar, se van... en fin. Ellos estarán acostumbrados, pero yo no.

Me levantaron la bata esa y me pusieron un empapador debajo del culo, de seguido la doctora me cogió el aparato y examinó.... se ve que quedó satisfecha con lo visto (normal) y dio el ok para empezar.

La verdad que en ese momento me acordé de lo que comentaba mi mujer en los partos, ya que tu estás en bolas y todo el mundo anda por allí como si fuera su casa, entran te mirar se van... en fin.

Una enfermera me duchó la zona con betadine o similar, ya podía haber avisado que estaba frío y se prepararon para el lío. Recuerdo que la enfermera preguntó si me ponían una vía y la médico me preguntó que si era de los que se marean, le dije que no y me libré, un pinchazo menos.

La Anestesia:


A mí con las anestesias normalmente no tengo problema, salvo que tardan algo en hacerme efecto, cosa que avisé inmediatamente, no quería por nada del mundo sentir nada o que se pasaran poniéndomela. (Una vez un dentista no esperó el tiempo suficiente y me puso otra de refuerzo, consecuencia, tuve la nariz dormida hasta el día siguiente).


Me pusieron 4 rejonazos, (los conté días después de la operación). 2 en el pubis en la base del pene, ni me enteré, otro en la parte frontal del tronco, tampoco me enteré y otro en la base del capullo en la zona del frenillo, de ese sí me enteré.. La verdad sea dicha lo esperaba mucho más doloroso ya que una vez me operé de una uña en el pie y esa anestesia dolió infinitamente más. Para que os hagáis una idea me han dolido más las anestesias de la boca (empastes, extracciones) que esta.

La doctora me avisó que si sentía algo la avisara, realizó varias pruebas para ver si la anestesia hacía efecto algo y al decirla que no notaba nada, empezó la tarea.

Durante todo ese rato, unos 30 min, yo me lo pasé pipa, no sentía nada y el enfermero me dio algo de coba. También pasó el médico jefe (luego me enteré que es el responsable de Urología y el que firmó el informe, osea que el que me vio en consulta tampoco era el que mandaba) y soltó algún chascarrillo para relajar e ambiente. Me dijo que los pinchazos del principio era para que luego no doliera, que me relajara, que pensara en el uso que le iba a dar,.. y también contó una anécdota de otra operación en la que había ido uno a pedirle permiso para que el Rabino estuviera presente en la circuncisión... en fín pasando el rato.. me faltaba la cerve y los panchitos.

Del resto no puedo opinar mucho, ya que no tuve el valor de mirar, aunque estuve tentado en hacerlo varias ocasiones, pero no se, me daba cosa... Si que me enteré por donde iban más o menos por lo que comentaba la médico que estaba haciendo al resto del personal. Cuando cortan la piel con el laser, te enteras, por que huele a pollo frito.

Foto:



Yo en aquel momento encantado, tres mujeres de buen ver manejándote aquello, lástima que no sintiera nada, seguía a lo mío.. pensaba soltar alguna gracia del tipo... ¿Cuando podré venir a recoger la chaqueta que hacéis con lo que sobra?, ¿Las vendas son XL supongo?...

Al final me dieron 25 puntos en total,... sip.. ni 26 ni 24.. 25. por lo que comentó la doctora, aunque podría ser más molesto a la hora de caerse, (mayor número), y en las erecciones, más puntos de tirantez, a la larga la "herida" queda mejor cerrada y con mejor presencia (palabras textuales). Ya me acordaría después de los dichosos puntos.. Cagoensos!!

Hubo problemas con unos puntos por el lado izquierdo y tuvo que añadir alguno, pero una vez resuelto, te la envuelven que ya quisiera Tutankamón,

Antes  de marchar me dio unos cuantos avisos, aunque hubiera agradecido que fueran algunos más o al menos con más enjundia:

  • 24 horas sin mojar (lavarte, que el otro mojar, va para más largo)
  • Agua, jabón y betadine
  • Bien seca la zona
  • Si duele (cachonda, la tía..), ibuprofeno o anti inflamatorios
  • Si sangraba apretar con la mano toda la zona de puntos durante 10 min. y observar, si seguía repetir.
  • Cualquier otra cosa, para urgencias y revisión cuando me dieran cita.

Me dijo también que para las erecciones usara frío en la zona y que los puntos se caerían en +/- de 2 a tres semanas. Sobre el uso y disfrute me aconsejó que esperara a unos 40 / 60 días...  y ala, pa casa

Volví a cambiarme con el paquetón pegado a la tripa y menos mal que me llevé ropa holgada de repuesto, porque hubiera sido una risa ir con los vaqueros sin abrochar por la calle.

En lo que esperé a que me dieran el informe de alta, coincidí con el hombre que estaba fuera en la sala y le tocaba ahora a él. Verle con la misma indumentaria que me habían dado antes me recordó que mal de muchos consuelo de tontos y conversamos un momento sobre lo que se iba a hacer y qué tal había salido lo mío.

De vuelta a casa yo feliz, la anestesia hacía su efecto y bien, hasta que unas 2 horas después, el efecto desapareció y empezó lo bueno...

... continuará



Por si queréis ver más o menos en qué consiste una operación os pongo este vídeo..






El pre operatorio

El pre operatorio, básicamente, lo hice siguiendo las pautas que me dio el urólogo en una hojita..


Pegaré aquí la hoja del pre operatorio cuando la escanee :)

El afietado


"Ojo Tema muuuuyyy importante"

En el papel indican que debes llevar la base del pene rasurada.. bien, lo importante es hacerlo, por que si no, el mosqueo del médico y de la enfermera puede ser grande, aunque ya ves tú que le costará hacerlo ellos y lo harán, pero de aquella manera, nada de espuma o corta pelos,, tijera y afeitado con desechables, así que suma a toda la "Judiada" que te van a realizar el tener aquello desollado y trasquilado.

Por eso yo me plantee el domingo tarde dedicarlo a podar el asunto.. me viene a "güevo" este vídeo del El Canal de Korah para echar unas risas.. (sigo desde hace tiempo a este ser humano y aparte del humor, me gusta como piensa, parece buen tipo y aseado.. Un saludo Korah :)


Aunque parezca buena idea hacerte un integral, a no ser que quieras volverte metro sexual, o que vayas a mantener la zona afeitada,... no te pases. Ten en cuenta que todo lo que cortes, va a volver a crecer y lo más seguro que con más fuerza.


Yo usé el corta patillas de la máquina de afeitar para quitar toda la zarza y dejarlo lo más corto posible. Mi error fue meterme con la parte de las ingles y con el escroto más de lo que debía, con los días el pelo va creciendo y tras la operación, créeme, cualquier roce te parece que te han dado una toba en la cola, sumarás la caricia de tus pelos creciendo... una experiencia super agradable.

Por eso mi consejo es:

"Corta el pelo del pubis todo lo que puedas sin llegar a afeitarlo, las ingles ni tocarlas y la parte del escroto recórtala pero sin excederte. Los pelillos que haya por el tronco del pene no hay problema en quitarlos ya que esos no molestan luego al crecer"

Lo ideal, a mi parecer, es llegar al punto en el que los pelos no molesten en la operación, pero que no te molesten a tí cuando vayan creciendo. Corto, pero sin "pinchar".

Suerte con la poda!!

... continuará

Vuelta a consulta y fecha de operación

Pasados los diez días prescritos dando pomada al asunto, sin efecto aparente ninguno, volví a la consulta para determinar el día de la operación.

En estos días aproveché en leer todo lo que pude sobre el tema, bucear en foros e intentar hacerme una composición de lo que tenía por delante. Además dí la tabarra a un buen amigo, para que me contara su experiencia vital sobre el tema. 

El pasó por lo mismo hace un año y el hombre me animó a que lo hiciera si estaba molesto y que aunque al principio lo pasase mal, al poco tiempo aquello iba a ser la polla... (literalmente hablando :) La verdad es que me preocupaba ya que en su caso, al día siguiente de la operación se le formó un coagulo y le tocó ir de urgencias a que lo drenaran.. en vivo... ufff!!

Pero salvo eso, me contó mil maravillas del después (sin entrar en detalles) y que merecía la pena un poco de sufrimiento para ahorrar males mayores en el futuro.

Gracias Ser, por tu ayuda y apoyo!!

Bueno, pues vuelta a la consulta, el médico me preguntó 

- ¿qué tal ha ido pomada?
-ná de ná, le dije 
- y que... ¿Has decidido que vas a hacer?.... 


Después de unos segundos interminables salió de mi un susurro con la boca pequeña,  una frase que ha marcado un antes y un después en varios momentos de mi vida...

"..Si quiero.."

A partir de ahí me preparó los volantes para el seguro, firmé los consentimientos, (que manda narices, les falta poner que si mientras están operando te quitan la cartera y te dan por culo no se hacen responsables y que si luego se te cae la picha a cachos no vengas a reclamar.. vamos que cualquier cosa que pase culpa tuya), y también me pasó una hoja de indicaciones Pre-Operatorias que debía hacer el día de la operación.. (ya hablaré de ello en otro momento).


Con esas, buscó en el calendario un hueco para la operación y.. "Ala Jacta est".. el 15 de febrero a las 18:00h me opero...

... continuará





Cita con el Urólogo

Bueno, tras mucho retrasarlo, por fin fui a mi cita con el Urólogo..

Nota mental: Siempre me he preguntado porqué eligen esta especialidad los médicos (las médicos lo tengo claro).. hay gente para todo.. en fin.


La espera fue un poco tensa ya que aun sabiendo la respuesta que te va a dar, no quieres oírla ni en broma, pero después del retraso de rigor,

Una vez dentro y tras una breve explicación de mis molestias, tocó (literalmente) examinar el aparato y confirmar lo que temía.. Yo esperaba que dijera alguna otra cosa como por ejemplo:.. "joder vaya tranca", "debes tener un dolor de espalda de narices", "Ya quisiera yo tener una así"...etc., pero en realidad lo que dijo fue:

"Tienes el frenillo corto y poca elasticidad del prepucio, esto sólo se soluciona operando"



Lo siguiente que hizo fue recetarme una pomada para la eliminación de un posible hongo que hace la piel de prepucio se haga poco flexible y que podría aminorar el caso (cosa que no pasó) y además deja el terreno limpito de posibles contaminantes para la operación.

Con esas nos despedimos para vernos en 10 días. Tiempo en el que debía decidir si me operaba o no.


... continuará.

Que es la Fimosis?

Resumen Copia / Pega de la Wikipedia:

La fimosis (del griego φῑμός, phimós, «hocico») ocurre cuando el orificio del prepucio es demasiado estrecho para dejar salir al glande. La fimosis es una condición del pene donde el prepucio no puede ser totalmente retraído sobre el glande.
A partir de cierta edad, aproximadamente a los 13 años como media, el prepucio debería poder retraerse dejando el glande al descubierto, tanto cuando el pene está flácido como cuando está erecto, si esto no es posible existe fimosis.
Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales no dolorosas y placenteras durante la erección. La fimosis se considera patológica cuando causa problemas, como dificultad para orinar o la realización de las funciones sexuales comunes.

Epidemiología:

La fimosis es bastante frecuente, sobre todo en niños, antes de la adolescencia.
En el 95% de los recién nacidos es difícil la retracción prepucial. A los 6 meses sólo el 20% de los prepucios son retráctiles, al año el 50% son retráctiles y a los 3 años más del 90% son retráctiles.

Etilogía:

Se cree que la causa de la fimosis es congénita, pero también puede ser debida a retracciones forzadas del prepucio de los bebés durante su higiene por los padres, que crea anillos fibrosos en el prepucio (..al final la culpa, siempre es de los padres :)

Hay tres condiciones mecánicas que impiden la retracción del prepucio:

  1. La punta del prepucio es demasiado estrecha para pasar sobre el glande. Esto es normal en niños y adolescentes.
  2. La superficie interna del prepucio se fusiona con el glande del pene. Esto es normal en niños y adolescentes, pero anormal en adultos.
  3. El frenillo del pene es demasiado corto para permitir la retracción completa del prepucio, una condición llamada frenillo breve (en este caso si es breve no es bueno).

La fimosis se puede producir después de otros tipos de inflamación crónica, cateterismo repetido o retracción del prepucio forzosa.
La fimosis también puede surgir en los diabéticos no tratados debido a la presencia de glucosa en la orina dando lugar a la infección en el prepucio.

Fisiopatología:


El prepucio se desarrolla como una pequeña capa de epitelio (piel), que rodea el glande, a partir de la duodécima semana de gestación. Para el momento del nacimiento, oculta completamente al glande y está adherido fuertemente a su epitelio. En el transcurso de los primeros cuatro a cinco años de edad, se produce la separación gradual del prepucio, mediante las erecciones intermitentes y la acumulación de células de descamación.
El prepucio es usualmente no retráctil en la infancia. Algunos argumentan que no retractilidad puede ser considerada normal para los hombres hasta la adolescencia. Un estudio danés encontró que la edad media de la primera retracción del prepucio es de 10.4 años. (ni 10,3 ni 10,5)
Otros estudios han sugerido que la verdadera fimosis es sobre-diagnosticada debido a la incapacidad de distinguir entre la no-retractilidad del desarrollo normal y un estado patológico. 
"Si no se puede retraer completamente el prepucio hasta detrás del glande, entonces habría fimosis."
 No todos los prepucios se retraen automáticamente al experimentar una erección del pene. Si se puede hacerlo manualmente, no se considera fimosis.

Resultado de imagen de clases de fimosis


Clasificación:


Suele tener varios grados, desde una estrechez dolorosa durante la erección que deja descubrir el glande, hasta una "estenosis puntiforme" que dificulta hasta la micción. Se ha hecho una clasificación de la fimosis en 3 categorías:
  • Fimosis puntiforme: aquella en la que el orificio prepucial es de un diámetro mínimo, apenas apreciable, con la piel circundante de aspecto y grosor normales.
  • Fimosis cicatricial o anular no retraíble: aquella en que la piel que rodea el orificio prepucial está engrosada, habitualmente por balanopostitis previas.
  • Fimosis anular: aquellos casos que no puedan incluirse en ninguno de los dos grupos anteriores, estando el prepucio estrechado en mayor o menor medida y por alguna circunstancia existan complicaciones o fracaso para la retracción.


Cuadro Clínico:

 Hay que diferenciar la fimosis de la parafimosis (urgencia urológica producida por la inflamación o edema del prepucio) que impide el recubrimiento del glande tras su retracción forzada y que produce una constricción o estrangulamiento del glande por un anillo del prepucio que se ha retraído, con riesgo de necrosis del glande, que puede ocasionar su pérdida. Es relativamente frecuente en adultos con sondaje urinario y en niños tras sus primeras manipulaciones peneanas.


Complicaciones: 


  • Coito doloroso: debido a la falta de deslizamiento del prepucio sobre el glande y el pene. (YO)
  • Problemas en la micción: que oscilan desde disuria, hasta retenciones agudas de orina de repetición y que requieren sondaje urinario.
  • Adherencias balanoprepuciales: es la unión del prepucio con el glande, que complica más la fimosis y que pueden estar presentes en ausencia de fimosis.
  • Parafimosis: se da cuando el glande pasa de forma forzada a través de un anillo fimótico estrecho, a continuación se edematiza, se inflama, y no puede regresar a la posición normal. Los cambios inflamatorios progresan en la parte retenida bajo presión (glande) y no cesarán hasta su reducción manual o quirúrgica. La parafimosis se considera una urgencia.
  • Cáncer de pene: es una complicación rarísima, con una incidencia menor de 1/100.000 varones al año, que puede ser debida a la persistencia de fimosis después de la pubertad.

Tratamiento:

La fimosis fisiológica, común en los varones de 10 años de edad y más jóvenes, es normal, y no requiere de intervención. El prepucio no retráctil normalmente se vuelve retráctil durante la pubertad.
Si la fimosis en niños mayores o adultos no está causando problemas agudos y graves, las medidas no quirúrgicas pueden ser eficaces. La circuncisión es vista como una opción de último recurso.

No quirúrgico[editar]

  • Cremas de esteroides tópicos como la betametasona, el furoato de mometasona y cortisona son eficaces en el tratamiento de la fimosis y pueden proporcionar una alternativa a la circuncisión. 
  • El estiramiento del prepucio se puede lograr de forma manual, con globos o con otras herramientas. La piel que está bajo tensión se expande por el crecimiento de células adicionales. Un aumento permanente de tamaño se produce por el estiramiento suave durante un período de tiempo. El tratamiento no es traumático ni destructivo. El estiramiento manual puede llevarse a cabo sin la ayuda de un médico. En un estudio, el 86% de las personas se curaron y podría retraer su prepucio en 6 semanas, mediante la aplicación de una crema y estiramiento de la piel dos veces al día... Si lo llego a saber..:(

Quirúrgico[editar]

Los métodos quirúrgicos van desde la eliminación completa del prepucio a operaciones mucho más simples:
  • La circuncisión es el tratamiento estándar para la fimosis.
  • Hendidura dorsal (superincision) es de una sola incisión a lo largo de la longitud superior del prepucio desde la punta hasta la corona, exponiendo el glande sin la eliminación de cualquier tejido.
  • Hendidura ventral (subterincision) es una incisión a lo largo de la longitud inferior del prepucio desde la punta del frenillo a la base del glande, eliminando el frenillo en el proceso.

  • Prepucioplastia se realiza una pequeña incisión a lo largo de la banda de constricción, puede ser una alternativa eficaz a la circuncisión. Tiene la ventaja de ser mucho menos dolorosa y con menos tiempo de la curación que la circuncisión.
  • Frenuloplastia. En ocasiones la fimosis es provocada por un frenillo demasiado corto, en estas situaciones una frenuloplastia podría resolver el problema. La frenuloplastia consiste en realizar una incisión en el frenillo... Osea desenfrenarte.

Un poco de información

Antes de hablar de un tema, me gusta informarme, por lo que en las siguientes líneas añado información sobre el pene y el aparato reproductor masculino.... Que lo disfrutes ;)

El nombre:


Según la RAE, la definición de Pene es la siguiente:

Del Latín penis.
"Órgano masculino del hombre y de algunos animales 
que sirve para miccionar y copular"

Etimológicamente la palabra Pene, viene del latín Penis, que originalmente significaba rabo o cola, de ahí la palabra pincel (peniculus o pequeño rabo) Más tarde pasó a significar al órgano masculino.

También se le nombra con el término falo que proviene del latín phallus, y éste del griego φαλλός (phalós), según la RAE. Aunque en la actualidad falo es utilizado como sinónimo de pene, el vocablo phallus se usaba para describir imágenes de dicho órgano, ya sean pintadas o grabadas.

Aparte, todos sabemos miles de millones de maneras de llamarlo.. si empiezo no acabo.


El órgano:

Aparte de usarlo para miccionar, (mear de toda la vida), el pene tiene la misión de facilitar la transmisión del esperma al interior de la vagina en su camino al ovario.Para esto el pene debe estar erecto.
El pene humano alcanza su estado erecto llenándose de sangre, por lo cual carece de báculo, (no, no tenemos un hueso en la cola). Ese hueso se encuentra en el pene otras muchas especies de mamíferos y cuya función es hacer posible la penetración en ausencia de erección.
Otras características del pene humano es que no puede retirarse dentro de la ingle, una putada para los que hemos jugado al fútbol; además, en proporción a la masa corporal, es más largo que el promedio del reino animal. bueno en algo estamos por encima de la media.
En el desarrollo embrionario, el órgano que en el embrión de sexo masculino se convertirá en el pene, es el equivalente al órgano que en el sexo femenino se convertirá en el clítoris. 

Estructura : 

(Copia pega de la Wikipedia)
El pene humano está conformado por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Los primeros se encuentran uno al lado del otro en la parte superior del pene, mientras que el último se ubica en la parte inferior.
El glande,(o capullo), constituye el final del cuerpo esponjoso y la parte más ancha del mismo. Tiene forma de cono y está recubierto por un pliegue de piel suelta, el prepucio.
El Prepucio puede ser retirado hacia atrás, para dejar el glande expuesto, o puede incluso eliminarse a través de una "sencilla" (Los cojones!!), intervención quirúrgica (la circuncisión, muy útil en casos de fimosis o de parafimosis).5 El área de la parte inferior del pene de donde se sujeta el prepucio se llama frenillo.
La uretra es una vía común para el paso de la orina y del semen, atraviesa el cuerpo esponjoso y termina en un orificio conocido con el nombre de meato urinario,(el agujerito), el cual se encuentra en el extremo del glande.
Los testículos producen el esperma  (hasta ese punto aún no se denomina semen) y almacenado en el epidídimo (..vaya nombre).
Durante la eyaculación, el esperma es propulsado hacia los vasos deferentes.
Nota: "El primer chorro, con una velocidad superior a 50 km/h,
puede tener energía para alcanzar más de 2 m."
Los fluidos son agregados por las vesículas seminales. Los vasos deferentes desembocan en los conductos eyaculatorios, los cuales se unen a la uretra dentro de la próstata. Ésta última y las glándulas bulbouretrales (también conocidas con el nombre de «glándulas de Cowper») adhieren secreciones y, por último, el semen es expulsado a través del orificio del pene.
Esquema Aparato reproductor masculino




Antecedentes

Pues eso que me he circuncidado, quitado el chubasquero, cortado la vitola.. a los 37 tacos, ya ves tú (como diría Sabina)... manda cojones. esto debería ser obligatorio tratarlo en la niñez, cómo máximo a los 11 o 12 años cuando aún o andas por la calle como un berraco.

Hablando con el Urólogo, le comenté que tengo otros dos amigos de la quinta que también han pasado por el tema hace poco y dijo que a principios de los ochenta se formó un seguimiento "Pro - Prepucio" que motivó la retirada del uso de la circuncisión sistemática, salvo para casos graves, por lo que todos los nacidos en la franja de finales de los 70, con posibilidades de desarrollar una fimosis o con un grado leve de esta, nos ha tocado vivir con ella a no ser que alguien de la familia ya lo hubiera sufrido o tu madre insistiera mogollón.. Mamá te quiero!

En mi caso mi grado siempre ha sido leve, sólo tenía pequeñas molestias en erección ya que sólo tenía que forzar un poco la piel del prepucio para descubrir el glande por completo y en pleno apogeo notaba que el frenillo hacía su función la mar de bien, haciendo honor a su nombre y regalándome una tirantez poco placentera.

Esto no me ha impedido mantener relaciones, tengo dos hijos, (o eso dice mi mujer :) y he sido feliz con mi cacharro por todos estos años hasta que ... de dos años a esta parte, he notado que esa piel del prepucio no era tan elástica como antes y que al mantener relaciones, se estiraba demasiado, por lo que provocaba heridas que tardaban en curar de tres a siete días, con la consecuente inflamación, el dolor al orinar, molestias al andar... y ni pensar de tener relaciones en ese tiempo ya que ni siquiera podía descubrir el glande ni un poco y al intentarlo la piel se volvía a estirar y vuelta la burra al trigo.

Con este panorama, ya pienso en que debo ir al Urólogo a que me diga lo que ya sé..: 

".. la única solución es la circuncisión" 
(y sin haberlo deseado me ha salido un pareado). 

Pero con el ritmo de vida que llevamos, el acojone subconsciente de la operación y posteriores, lo fui dejando.

Para el tema de las relaciones al final te buscas la vida y a partir de ese momento empezamos a usar más los preservativos y lubricante, adiós al "aquí te pillo.." y al disfrute de las relaciones, ya que estaba más pendiente en no hacerme daño que en otra cosa, por lo que sin notarlo se han ido espaciando las quedadas románticas en el tiempo hasta volverse esporádicas. Tampoco es que antes fuera aquello Sodoma y Gomorra, pero cuando apetecía y se podía pues a dar amor, pero ahora.... leches!

 

En fin... como los hombres somos asín, hasta que no ves las orejas al lobo, no te lo tomas en serio y después de una noche de desenfreno, volvieron las heridas y tras pasar unos días malos, malos, vi que aquello no bajaba a causa de la hinchazón y no podía descubrir el glande, pasaron los días y al ducharme eso olía bastante mal (llevaba casi diez días sin lavarlo en condiciones). Apretando dientes  conseguí que bajara y pude limpiarlo, volviendo a la normalidad pocos días después. Tras esta esperiencia me asuste pensando en los problemas que me podría haber traído el asunto y que visto lo visto todo indicaba que más bien esto iba a ir a peor. Me armé de valor y pedí cita con el Urólogo para empezar el año de buena manera.