La operación la tenía programada a las 18h, por lo que el día fue normal...
Despertarse, ducha, desayuno, pensar en la operación, ir al curro, pensar en la operación, comer, pensar en la operación,...
Y por fin llegó la hora H..
Llegué al hospital y me registré, tuve que dar los partes del seguro y demás documentación. La auxiliar me devolvió una carpeta con dichos papeles para entregar al médico y.. a esperar.
En la sala de espera sólo eramos tres. Una señora que esperaba al marido y otro tío algo nervioso, ya que no paraba de darse paseos y yo.
A la hora en punto me llama un enfermero y me condujo a una pre-sala donde tienen unos baños y unas taquillas. Me pidió la carpeta y a cambio me dio una bata de gasa de un color "verde ultrafasion", un gorro de ducha y unas calzas. De cintura para abajo en bolas, me dijo y que la camiseta la podía dejar.
Me cambio y me pongo la ropa indicada... vaya pintacas, imagínate...

.. esto, pero con calcetines negros.. :)
Sinceramente, creo que lo hacen para que pierdas toda tu y dignidad y seas manso y sumiso ante las perrerías que van a hacerte.
En Quirófano:
Con esas pintas acompaño al enfermero al quirófano y.. primera sorpresa, no veo a mi doctor por ningún lado.
Había alguna enfermera preparando los "artilujios medievales", gasas y demás líos, el enfermero que me acompañaba y.. dos médicAs.. de las que no supe ni me enteré de su nombre y fueron las que me operaron.
La verdad es que no tenía problema en que fuera hombre o mujer el que me operara, pero si que me sentó algo mal el que no te digan quién te opera de antemano. Yo pensaba que sería el mismo médico con el que yo pasé consulta. Parecerá una tontería, pero ya me sinceré con él, conocía mi caso y quieras que no, ya le había dado mi confianza para el tema.
"Joder si pides presupuesto para todo, coche, reformas,.. miras mil webs antes de comprarte un cepillo de dientes, una entrada para un concierto, etc,etc... por que no saber quién te opera y te va a meter mano... además en esa zona!!"
Bueno, me preguntaron si yo era quién decía los papeles y que ellas me iban a operar. Me indicaron que me tumbara en la mesa de operaciones. En ese momento ya si que pierdes toda la dignidad que te queda. La verdad que en ese momento me acordé de lo que comentaba mi mujer en los partos, ya que tu estás en bolas y todo el mundo anda por allí como si fuera su casa, entran, te mirar, se van... en fin. Ellos estarán acostumbrados, pero yo no.
Me levantaron la bata esa y me pusieron un empapador debajo del culo, de seguido la doctora me cogió el aparato y examinó.... se ve que quedó satisfecha con lo visto (normal) y dio el ok para empezar.
La verdad que en ese momento me acordé de lo que comentaba mi mujer en los partos, ya que tu estás en bolas y todo el mundo anda por allí como si fuera su casa, entran te mirar se van... en fin.
Una enfermera me duchó la zona con betadine o similar, ya podía haber avisado que estaba frío y se prepararon para el lío. Recuerdo que la enfermera preguntó si me ponían una vía y la médico me preguntó que si era de los que se marean, le dije que no y me libré, un pinchazo menos.
La Anestesia:
A mí con las anestesias normalmente no tengo problema, salvo que tardan algo en hacerme efecto, cosa que avisé inmediatamente, no quería por nada del mundo sentir nada o que se pasaran poniéndomela. (Una vez un dentista no esperó el tiempo suficiente y me puso otra de refuerzo, consecuencia, tuve la nariz dormida hasta el día siguiente).

Me pusieron 4 rejonazos, (los conté días después de la operación). 2 en el pubis en la base del pene, ni me enteré, otro en la parte frontal del tronco, tampoco me enteré y otro en la base del capullo en la zona del frenillo, de ese sí me enteré.. La verdad sea dicha lo esperaba mucho más doloroso ya que una vez me operé de una uña en el pie y esa anestesia dolió infinitamente más. Para que os hagáis una idea me han dolido más las anestesias de la boca (empastes, extracciones) que esta.
La doctora me avisó que si sentía algo la avisara, realizó varias pruebas para ver si la anestesia hacía efecto algo y al decirla que no notaba nada, empezó la tarea.
Durante todo ese rato, unos 30 min, yo me lo pasé pipa, no sentía nada y el enfermero me dio algo de coba. También pasó el médico jefe (luego me enteré que es el responsable de Urología y el que firmó el informe, osea que el que me vio en consulta tampoco era el que mandaba) y soltó algún chascarrillo para relajar e ambiente. Me dijo que los pinchazos del principio era para que luego no doliera, que me relajara, que pensara en el uso que le iba a dar,.. y también contó una anécdota de otra operación en la que había ido uno a pedirle permiso para que el Rabino estuviera presente en la circuncisión... en fín pasando el rato.. me faltaba la cerve y los panchitos.
Del resto no puedo opinar mucho, ya que no tuve el valor de mirar, aunque estuve tentado en hacerlo varias ocasiones, pero no se, me daba cosa... Si que me enteré por donde iban más o menos por lo que comentaba la médico que estaba haciendo al resto del personal. Cuando cortan la piel con el laser, te enteras, por que huele a pollo frito.
Yo en aquel momento encantado, tres mujeres de buen ver manejándote aquello, lástima que no sintiera nada, seguía a lo mío.. pensaba soltar alguna gracia del tipo... ¿Cuando podré venir a recoger la chaqueta que hacéis con lo que sobra?, ¿Las vendas son XL supongo?...
Al final me dieron 25 puntos en total,... sip.. ni 26 ni 24.. 25. por lo que comentó la doctora, aunque podría ser más molesto a la hora de caerse, (mayor número), y en las erecciones, más puntos de tirantez, a la larga la "herida" queda mejor cerrada y con mejor presencia (palabras textuales). Ya me acordaría después de los dichosos puntos.. Cagoensos!!
Al final me dieron 25 puntos en total,... sip.. ni 26 ni 24.. 25. por lo que comentó la doctora, aunque podría ser más molesto a la hora de caerse, (mayor número), y en las erecciones, más puntos de tirantez, a la larga la "herida" queda mejor cerrada y con mejor presencia (palabras textuales). Ya me acordaría después de los dichosos puntos.. Cagoensos!!
Hubo problemas con unos puntos por el lado izquierdo y tuvo que añadir alguno, pero una vez resuelto, te la envuelven que ya quisiera Tutankamón,
Antes de marchar me dio unos cuantos avisos, aunque hubiera agradecido que fueran algunos más o al menos con más enjundia:
- 24 horas sin mojar (lavarte, que el otro mojar, va para más largo)
- Agua, jabón y betadine
- Bien seca la zona
- Si duele (cachonda, la tía..), ibuprofeno o anti inflamatorios
- Si sangraba apretar con la mano toda la zona de puntos durante 10 min. y observar, si seguía repetir.
- Cualquier otra cosa, para urgencias y revisión cuando me dieran cita.
Me dijo también que para las erecciones usara frío en la zona y que los puntos se caerían en +/- de 2 a tres semanas. Sobre el uso y disfrute me aconsejó que esperara a unos 40 / 60 días... y ala, pa casa
Volví a cambiarme con el paquetón pegado a la tripa y menos mal que me llevé ropa holgada de repuesto, porque hubiera sido una risa ir con los vaqueros sin abrochar por la calle.
En lo que esperé a que me dieran el informe de alta, coincidí con el hombre que estaba fuera en la sala y le tocaba ahora a él. Verle con la misma indumentaria que me habían dado antes me recordó que mal de muchos consuelo de tontos y conversamos un momento sobre lo que se iba a hacer y qué tal había salido lo mío.
De vuelta a casa yo feliz, la anestesia hacía su efecto y bien, hasta que unas 2 horas después, el efecto desapareció y empezó lo bueno...
... continuará
Por si queréis ver más o menos en qué consiste una operación os pongo este vídeo..


